lunes, 18 de abril de 2011

Yo te guardo Isaías 27:3


Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré, la guardaré 
de noche y de día,
 para que nadie la dañe. 
                                                                                                      Isaías 27:3

Yo Jehová la guardo... Estas palabras nos recuerdan la promesa que encontramos en Génesis 28:15 "He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte  a esta tierra; por que no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho"

Podríamos hacer referencia a otras citas, pero suficiente con estas dos para entender que Dios es un Dios que guarda, protege, cuida, a los suyos. Aquí hablamos de su naturaleza. El promete guardar a los suyos, a través de los tiempos, así lo ha demostrado, desde la antigüedad hasta hoy  el es un Dios que guarda. 

Quizás tu digas "pero a mi me suceden cosas que indican todo lo contrario". Si, yo también he tenido esos sentimientos, sentirse abandonado; Sentir que Dios esta a miles de kilómetros de distancia. El desanimo invade todo tu ser y pronto te ves caminando senderos de oscuridad. Ya no lees las escrituras, no te tomas el tiempo para orar. Pero en un momento una palabra te alcanza, una palabra de esperanza. 

Jacob estaba huyendo cuando recibió esta palabra "He aquí yo estoy contigo y te guardaré por dondequiera que fueres" el estaba huyendo, durmiendo a la intemperie, su cabeza reposaba sobre una piedra, no tenia nada, absolutamente nada. El si que podía decir "A mi me suceden cosas que demuestran que Dios no esta conmigo" Pero Dios interviene en su situación y le hace saber que a pesar de la situación desfavorable por la que esta pasando, es una situación temporal no es permanente. El lo guardara por dondequiera que fuere, estará con El en todo momento y no lo dejará hasta haber cumplido todo lo que le prometió. En un momento Dios trae a tu vida una palabra de esperanza para hacerte saber que El esta contigo, que no te ha dejado y entonces en tu camino de oscuridad tu corazón empieza a latir con esperanzas.

No dejes que una situación desfavorable te haga dudar de que contigo esta un Dios que guarda, dile a tu desierto "Voy a salir" dile a tu monte "Te vas a mover" en medio de mi dificultad no estoy solo, ¡Dios me guarda!

Imprimir

7 comentarios:

  1. GLORIA ADIOS, GRACIAS SEÑOR POR ESTA PALABRA TAN RECONFORTANTE PARA MI VIDA.

    ResponderEliminar
  2. gracias Señor por este hermoso comentario que me enviaste

    ResponderEliminar
  3. Que palabra tan hermosa,Dios me ha hablado por esta meditacion

    ResponderEliminar
  4. Gracias Padre Bueno, aveces olvido quien es el que me sostiene, quien me guarda y quien me da las fuerzas, pero esta palabra, que se que es la palabra de mi padre Dios, el todo poderoso, esta palabra me reconforta, me recuerda el camino, y me hace sentir que no solo no estoy sola, sino que tambien tengo un ayudador. Gracias amada hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor por darme la sabiduría para entender está promesa

      Eliminar
  5. Hermosa palabra dé aliento y alimento para nuestro cuerpo Dios siempre estará hay él nunca llega tarde q bueno es saber que él está en todo momento no sólo orita sí no en todo momento Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gloria a Dios gracias por sus palabras pero primero le doy la gloria a Dios por su amor y su misericordia para con migo porque aun no siendo meresedora de su amor y misericordia el me perdona y me guarda

    ResponderEliminar