jueves, 14 de febrero de 2008

Señor abrele los ojos a Guiezi - 2 Reyes 6:8-18

Este relato empieza diciendo que El rey de Siria tenia conflicto, guerra con el Rey de Israel. Dos reinos enfrentados, el Rey de Siria planeaba emboscar al Rey de Israel, pero todas ellas fueron infructuosa, por la razón que había Profeta en Israel, quien velaba por el pueblo, sus armas eran espirituales, efectivas contra todo proyecto del enemigo.
Cuando el Rey, enojado, se entera que sus secretos mas intimos eran revelados al profeta Eliseo ordena que lo capturen.
Asi que de noche llega un gran ejercito, dice la biblia que era un destacamento grande, con caballos y carros de combate, todo esto para atrapar un solo hombre, que ni siquiera estaba armado, llegaron de noche para sorprenderlo, pero...
Mas adelante leemos que el Siervo Guiezi se levanta de dormir y al salir se encuentra que el mismisimo ejercito sirio esta a las puertas de la ciudad rodeandola así que la biblia dice que entro en panico, turbación y clamo a eliseo diciendo Ay mi Señor, que vamos a hacer, en realidad estaba diciendo Señor para donde corremos?
Aqui Eliseo le responde una frase por todos conocidas que es - No tengas miedo, los que estan con nosotros son mas que ellos, y para que Guiezi no dudara y pensara que Eliseo se habia vuelto loco, pide a Dios que le sean abiertos los ojos y que por un momento guiezi pudiera ver lo que veia Eliseo, carros de fuego y caballos alrededor.

Podemos trazar un paralelo entre Guiezi un servidor y Josue, servidor de Moises. Tanto Moises como Eliseo estaban ocupado en la tarea que Dios le había encomendado, los dos tenian ayudantes que le servian, Josue fue de aquellos que estaba siempre dipuesto, Exodo 33:11.
Sin embargo Guiezi dice que dormía, mientras Eliseo estaba librando batallas espirituales su servidor Guiezi dormía. A la noche un ejercito venia para capturarlo... y guiezi dormia; solo habia uno que velaba, y era Eliseo... ahora bien por que suceden etas cosas.
  1. A Guiezi le faltaba compromiso ccon su Lider
  2. No tenia mas sueños que ser un sirviente
  3. Ponia su corazón en las cosas materiales 2 reyes 5:19-21; Colosenses 3:1-3
  4. Mientras Eliseo oraba el dormia
  5. El ejercito, el enemigo, le sorprendio porque vino mientras dormia.
  6. No sorprendio a Eliseo por que el velaba y los estaba esprando.
  7. Su capacidad para ver cosas espirituales era nula y necesitaba de la interseción de su lider.
  8. Por lo tanto las dificultades, conflictos, guerra, a Guiezi lo superaba, dice que su corazón se lleno de miedo, temor, panico...a ver el gran destacamento con carros y caballos que venian por Eliseo.
Yo he sido Guiezi en muchas ocasiones, yo he dormido cuando se nesecitaba que velase, los conflictos me superaron y cai en depresiones y temores, y estas cosas me sucedieron por mi falta de compromiso, por haber abandonado los sueños, por mirar las cosas terrenales y no la espirituales. Pero hoy quiero que un Eliseo se despierte en mi, un hombre con compromiso, con sueños, ser aquel quien Dios quiere que sea.



Imprimir

7 comentarios:

  1. GIEZI.......NO VEIA MAS ALLA DE LO EVIDENTE....LE FALTABA LA ESPADA DE LEONO

    ResponderEliminar
  2. Sean nuestros ojos espirituales abiertos para ver los ataques antes de que surtan efecto en nosotros. Dios te bendiga hermano

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE ESTEMOS PREPARADOS PARA COMBATIR AL ENEMIGO SABIENDO QUE MAS SON LOS QUE ESTAN CON NOSOTROS QUE LOS QUE ESTAN EN EL MUNDO

    ResponderEliminar
  4. Es cierto muchas veces uno se ve atribulado con muchos problemas , muchas cargas , deudas , problemas con los hijos , etc , etc y con nuestras fuerzas es dificil salir , pero cuando empezamos a caminar en la palabra de Dios y en sus promesas y abrimos esos ojos espirituales nos damos cuenta de que no estamos solo , que el ejercito del Señor está con nosotros acompañandonos a cada paso de nuestras vidas .

    ResponderEliminar
  5. Es difícil comprender que los que están con nosotros son mas que los que están en contra de nosotros
    Pero cuando vemos la mano poderosa de aquel que esta con nosotros y todos sus ángeles no podemos negar que somos mas que victoriosos pero no por nosotros sino por los que están con nosotros.
    no importa cuanta gente este en contra, la importante es que Dios este de nuestro lado

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo. Giezi no era ya el siervo de Eliseo. Había dejado de serlo al ser puesta en el la lepra de Naaman. Por eso no se nombra ya más en la Biblia, el castigo de su ambición y engaño fue algo con lo que tuvo que vivir, apartado e inmundo, como lo ordenaba la ley de los Contaminados.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo. Giezi no era ya el siervo de Eliseo. Había dejado de serlo al ser puesta en el la lepra de Naaman. Por eso no se nombra ya más en la Biblia, el castigo de su ambición y engaño fue algo con lo que tuvo que vivir, apartado e inmundo, como lo ordenaba la ley de los Contaminados.

    ResponderEliminar