jueves, 10 de enero de 2008

Salmo 40

Salmos 40

Sal 70:1-5 Al director musical. Salmo de David.
1 Puse en el Señor toda mi esperanza;
él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
2 Me sacó de la fosa de la muerte,
del lodo y del pantano;
puso mis pies sobre una roca,
y me plantó en terreno firme.


David dice: Puse en el Señor toda mi esperanza...suena bonito verdad, son esas frases que hacen que digamos amen a una sola voz, sin embargo quiero que sigas leyendo mas adelante y que notes lo siguiente, ¿en que situación se encontraba David?...
Se encontraba en la fosa de la muerte, del lodo y del pantano...una cosa es
oír que alguien dice mi esperanza toda esta en Dios, y otra cosa es ver en la condición en la que esta el que lo dice, me entiendes.
David estaba en la peor situación en la que un ser humano se puede encontrar, si David estuviera en nuestros
días de tal forma que contempláramos su situación, muchos menearían su cabeza, otros entrarían en conjeturas del por que entro en esa situación deporable; otros se burlarían de las palabras de fe que dice, por que este hombre realmente está de ultima.
Pero Dios no es hombre, ni
actúa como nosotros, ni razona y ni piensa como nosotros pensamos.
Ahora esto nos deja ver un poquito el
carácter de Dios y en esto vamos a meditar el día de hoy.
Pregunto ¿Tiene Dios poder para evitar que alguien termine -figurativamente para unos, literal para otros- en un pozo de muerte, inhabilitados para moverse y actuar (el lodo, el pantano es una figura de que estamos inhabilitados para movernos o salvarnos por nosotros mismos y entre que mas intentamos o luchamos por salir, mas nos hundimos); tiene Dios poder para hacerlo, de seguro que vas a responder que si. y entonces por que no lo hace?
Es esta tu pregunta, por que Dios no me responde?, por que Dios parece estar a
kilómetros de distancia?, por que Dios no actúa en mi? por que Dios no obra en mi? por que caigo? por que peco...¿donde esta Dios?.
Pues el esta esperando,
pon atención, el esta esperando a que todas tus fuerzas se acaben, por que? pues por que el desea que tu pongas toda, absolutamente todas tu esperanzas en el, quiere que por experiencias propias entiendas que si no dependes de El, consecuentemente caerás en pozos...
Aun buscas agradar a Dios de alguna forma para ser merecedor de su amor y bendiciones, en ves de descansar en la obra acabada en la cruz, y saber que solo por su justicia tu eres justificado y acepto.
Aun te deprimes y te escondes de Dios cuando no haces lo correcto, en vez de correr a sus brazos de misericordia.
Si aun haces cosas como estas, es por que aun pretendes agradar a Dios con tus propias fuerzas, y si esto fuera posible en vano entonces
murió Cristo, vana es la sangre derramada en la cruz, vanas son sus heridas...
Cuando acaben tus fuerzas entonces el vendrá, entonces el se inclinara hacia a ti,
pondrá tus pies sobre la roca y te plantara en tierra firme!
Solo cuando acaben todos tus caminos y ya no tengas mas fuerzas en ti, entonces, solo entonces El
vendrá.-

2 comentarios:

  1. gracias, igual para ti

    ResponderEliminar
  2. Realmente nuestras caidas se debe, que cuando te va bien no te acuerdas del Todopoderoso del Saday, Adonay, Jehova, Dios, que conoce todas las cosas que existen y exitiran, razones fundamentales para confiar y seguir caminando por la dirección que nos dirija, solo asi podremos llegar a cumplir los propósito de Dios en nuestras vidas.
    Es importante saber que el conocimiento del hombre no es conocimiento de Dios, es el principio y fin de todas las cosas, no existe otro como el. Por el amor que nos tiene, somos salvos a través de su hijo jesucristo.

    ResponderEliminar