sábado, 28 de abril de 2007

Deleitate en el Señor

En Isaias 58.14 verso 13-14 dice así
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
Aquí hace referencia al día de reposo pero el concepto que es lo que quiero remarcar es si nos tomamos el tiempo de deleitarnos en El, que estar con Dios sea tu placer, tu delicia, tu gozo; cuanto tiempo a pasado en que no te has tomado un tiempo así con Dios, no es cierto que las urgencias de esta vida nos han privado de estas experiencias; corremos, corremos y corremos, pero a Dios no le agrada esto, a Dios no le agrada que no tengas tiempo para El, creemos acaso que somos solo nosotros lo que le necesitamos a El? pues no; El también nos necesita a nosotros, y mira lo que dice que sucederá cuando empieces a apartar un momento en tu vida para deleitarte en El, dice: te haré subir sobre las alturas de la tierra, quiere decir te pondré en lo alto, ¿cuales eran los castillos o fortaleza mas difícil de ocupar? eran aquellas que estaban construida en las alturas en lo alto de la montañas, así que Dios te promete seguridad, y continua diciendo te daré a comer la heredad de Jacob tu padre, y eso nos habla de riqueza, prosperidad, dominio y todo lo que Jacob experimento y recibió de Dios, su herencia es mi herencia solo por deleitarme en Jehová .
el Salmo 37.4 dice deleitate asimismo en Jehová y el te concederá las peticiones de tu corazón
Aun mas claro es en este pasaje que el echo de deleitarnos en Jehová redundara en bendiciones para nuestra vida...! concederá las peticiones de tu corazón¡, te dará lo que que tu corazón anhela, si el ha de ser tu deleite tu tiempo con el debe ser tal en tiempo y calidad que le llegues a conocer, que puedas escucharle, que puedas experimentar como el se transforma en tu todo.
De Edith Rivadero Pedraza ( mi esposa)

6 comentarios:

  1. si me conforta mucho lo que escribes y me ayuda la palabra siempre bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gerardo creo como tu que muchos han hido mas alla de tener lo precindible y necesario para una vida digna, a amontonar riquezas, yo creo que Dios suple y nunca nos dejara faltar, podemos sentirnos ricos cuando sabemos que estamos agradando a Dios y que nuestros hijos agradan a Dios, es la riqueza que nos dijo Dios que debiamos buscar, te acuerdas de la parabola de la perla de gran precio, pues uno debe de dejar todo para poder tener a Cristo; ver almas salvadas y bendecidas para mi es mejor que tener mis bolsillos lleno de dinero. gracias por tu comentario amigo que Dios te bendiga.
    JOselyn gracias por compartir conmigo unas palabras espero poder seguir bendiciendote Dios te bendiga amiga

    ResponderEliminar
  3. Que bonita palabra verdaderamente fue de bendición para mi Dios le bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  4. 1.- quien nombra los ministerios? ya no estan quedando pastores ya que todos quieren ser apostoles
    2.- quien quier tenere menos dinero ya que, segun los nuevos apostoles, el dinero te da estatus y dice de una iglesia prospera
    3.-quien dice que la peticion que Dios nos concedera sera la nuestra, no sera que la biblia dice deleitate en jehova,,primero conoce a Dios y amale y finalmente sirvele, y cuando entiendas lo que es convertirse en su sirviente, entenderas que ahora tu oracion sera DAME LO QUE TU QUIERES PARA MI.
    PABLO dijo pedis y pedis mal para gastar en vuestros deleites.. ojo deleitate, primero conocelo y luego te concedera las peticiones de tu JUSTO corazon..
    maro rivera, temuco chile

    ResponderEliminar
  5. me gusta saber q Dios nos da posibilidad de conocerlo.
    el nos ama incondicionalmente, cuanto me alegra saberlo.
    ....se que muchas veces lo negue pero HOY quiero servirle y caminar con el, como en el principio.
    creo solo el amor puede cambiar al mundo.
    GLORIA A DIOS, les pido oracion porque voy por un camino angosto.... uds me entienden
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Deleitarme he en ti amado mio, tú que fijas tus ojos cada instante en mis caminos y pones tus manos delante y detrás rodeando mi caminar; a tí será mi deseo, en ti se alegrará mi alma, en tu día me gozaré y me alegraré, todo para verte sonreir, todo para que sepas que un hijo amado te contenta y olvida sus sueños para abrazar los tuyos...
    Te amo Padre mio, mi alma ha experimentado tu refugio y no olvidará tus bendiciones.
    Tu hijo por siempre, Enzo.

    ResponderEliminar