lunes, 20 de septiembre de 2010

Descansa


Cuando leemos Éxodo  20:8-11 creemos equivocadamente que nos habla de que el sábado no se debe de trabajar, dando le importancia al sábado como día, sin embargo creo que el sábado fue echo para el hombre y no el hombre para el sábado(mateo 12). Si leemos atentamente veremos que Dios le dice al hombre, la semana tiene siete días, trabajaras 6 días y descansaras 1 un día, no podemos pasar por alto este mandamiento sin sufrir las consecuencias, por que es así como nos ha diseñado Dios.

Es tal la importancia que el hombre debe de darle al descanso, que Dios usa mas de 90 palabras y ocupa 4 versículos en nuestra biblia actual, sobre, por ejemplo, dos palabras y un versículo que ocupa el mandamiento de no matar.

No es licito trabajar sin descansar. ¿Que significa trabajar? es realizar una actividad física, intelectual, crear, formar, producir, engendrar, inventar, elaborar, construir, fabricar, ejecutar, etc... todo esto lo puedes y debes de realizar en 6 días y luego debes tomarte un día para descansar, cesar de trabajar para reparar las fuerzas, cesar de hacer trabajos físicos y intelectuales. Hay una expresión que usamos aquí y es "Desenchufate" dando la idea de un aparato que se desconecta de la red eléctrica.

Quien no hace esto permanece en un estado de preocupación y de ansiedad, definiendo ansiedad como preocupación excesiva, leamos algunos testimonios con respecto a esto:

Yo siempre pensé que era aprensivo. Me sentía inquieto y no podía descansar. A veces estas sensaciones iban y venían. Otras veces eran constantes. Podían durar días. Me preocupaba por la cena que iba a preparar para la fiesta o cuál sería un magnífico regalo para alguien. Simplemente no podía dejar nada de lado. Era tal la tensión que experimentaba que por momentos me sentía como aferrado a un cable de corriente eléctrica. Una sensación horrible.

Tenía serios problemas para dormir. Hubo ocasiones en que despertaba ansioso en la mañana o en la mitad de la noche, temblando y transpirando. Me costaba trabajo concentrarme aún mientras leía el periódico o un libro. A veces me sentía un poco mareado. Mi corazón latía apresuradamente o me golpeaba en el pecho. Esto me preocupaba aún más. Vivía preocupado por lo que podría llegar a ocurrir, no podía concentrarme en el presente, en mis quehaceres cotidianos..."

Este es el estado en que entra una persona que no toma en serio el descanso, cuando descansas debes  dejar de preocuparte, debes dedicarte a algún esparcimiento que te aleje de las tareas diarias que  tienes. 

Dios dice "Descansa", hay palabras que Jesús dijo que nos hacen ver la importancia que el cielo le da al descanso, en Mateo 11:28 leemos »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Dios quiere que descanses, el no te llama para darte mas trabajo, el te llama para darte descanso. 

Bendiciones.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario